publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Entregan más de mil títulos de propiedad en La Concha

December 6, 2019

 

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Escuinapa, Sin.- Un total de mil 105 títulos de propiedad entregaron autoridades de los tres niveles de gobierno a ejidatarios de las comunidades del sur de Sinaloa, del programa federal Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; evento que se llevó a cabo en la sindicatura de La Concha.

En su mensaje, Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, agradeció el apoyo incondicional que el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y al Ing. Jaime Montes Salas, delegado federal, han tenido hacia el sur de Sinaloa, por lo que de ahora en adelante, ejidatarios de las comunidades de Copales, Trébol II, La Concha, La Loma Gabriel Leyva Solano y Tecualilla tendrán certeza jurídica de sus solar.

Fue José Guadalupe Guillén Rentería, delegado federal del Programa de Registro Nacional Agrario, quien aseguró que, estos títulos de propiedad estaban archivados desde hace tiempo, y que hoy día los propietarios de solares disfrutarán de estos títulos.

El título de propiedad sirve de garantía para un crédito; en programas de vivienda y da certeza jurídica al propietario cuando esté fallezca. Así mismo, se puede cambiar de ejidal a pequeña propiedad.

Por su parte, José Ascencio Loc Avena, en representación de los ejidatarios de las comunidades agradeció a los tres niveles de gobierno por gestionar y destrabar los títulos de propiedad de solares. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload