publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Anuncian feria ganadera en Escuinapa

November 23, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Escuinapa, Sin.- Luego de más de 15 años de haberse llevado a cabo la última edición, en este año estará regresando al municipio la celebración de la fiesta ganadera en el municipio así lo informó Francisco Alberto Salcido Rivera, dirigente de la Asociación Ganadera Local de Escuinapa.

 

El líder de este sector señaló que el principal objetivo de llevar a cabo de nueva cuenta la feria ganadera es para buscar darle un empuje a la ganadería en el municipio que ha ido en decadencia año tras año.

 

“Tenemos que mejorar las condiciones de la ganadería aquí en Escuinapa, tenemos que actualizarnos con las nuevas tecnologías, el sector de nosotros ha ido a la baja y creemos que con una expo feria, podemos darle un levantón”

 

Detalló que la fecha que se tiene estipulada para celebrar dicha feria, es del 12 al 15 de diciembre en donde se está contemplando contar con expertos en la materia para que expongan ante los ganaderos locales las diversas técnicas de cuidado y alimentación del ganado principalmente.

 

Asimismo informó que se tendrá la exposición de cabezas de ganado de calidad para que en caso de que algún ganadero local se interese por un animal, lo pueda adquirir.

 

Por otra parte, destacó que la expo feria se estará llevando a cabo en un espacio ubicado a la salida de la cabecera municipal, en el kilómetro 2 de la carretera estatal donde además de la exposición a los ganaderos, también se contará con grupos de artistas además de la coronación de la reina de la feria por lo cual se ha invitado a las comunidades para que registren a sus candidatas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload