publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

45 familias escuinapenses afectadas por Willa recibieron apoyo para reparar sus casas

November 11, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Escuinapa, Sin.- En sinergia de los tres niveles de gobierno se entregaron 45 apoyos para la reconstrucción de viviendas de familias afectadas con el paso del huracán Willa, en octubre del 2018.

 

 Emmett Soto Grave, presidente municipal, agradeció al Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, y el Lic. Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, por atender las gestiones municipales, de los censos realizados a través del FONDEN y SEDATU, mismo que, se ven reflejados el día de hoy con la entrega de los apoyos.

 

“Son un total de cuarenta y cinco apoyos para daños menores de viviendas para comunidades como son Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde y Palmillas. Sabemos que son muchas las necesidades que tenemos con el paso del huracán Willa. Me da mucho gusto de ver qué ya empiezan aterrizan los beneficios a nuestro municipio” dijo Soto Grave.

 

Añadió que, “siempre el gobierno federal que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no nos ha dejado de la mano, de tantas dependencias federales, de nuestro amigo el delgado federal Jaime Montes, y también, de nuestro señor gobernador que nunca ha dejado al municipio de Escuinapa”.

 

En este evento de entrega de apoyo, estuvieron presentes Arq. David Cervantes Perero, subdirector de Ordenamiento Territorial de la SEDATU; Ing. Jaime Montes Salas, delegado federal de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa; Arq. Salvador Reynosa, director estatal del INVIES; e Ing. Julio Millàn Soberanes, director general de Ordenamiento Territorial y Atención a zonas de Riesgo.

 

“Hoy, en este momento histórico que está cruzando México, pues, se necesita, y así está sucediendo, todavía más unidad para solventar todos los problemas que son muchísimos, y día a día el pueblo está viendo que estamos trabajando de una forma coordinada, unida, tenemos el objetivo de recuperar a nuestro país, de levantar, de construir un pueblo, un país de primer mundo” enfatizó Salas Montes.

 

Por su parte, David Cervantes Perero, subdirector federal de SEDATU, explicó que, “presidente (Andrés Manuel López Obrador) siempre nos ha pedido transmitirle a la gente que es una realidad esta cuarta transformación. Estamos cumpliendo compromisos que surgen con el levantamiento de censos que se hizo el año pasado con el Fondo Nacional de Desastre Naturales”.

 

Los apoyos son los siguientes: 5 apoyos a personas de la sindicatura de Palmillas; día apoyos para la comunidad del Palmito del Verde; 17 apoyos para la sindicatura de Teacapán; y 21 apoyos para Cristo Rey.

 

Estos 45 apoyos que se entregaron fue el censo que realizó la administración pasada del Fondo Nacional de Desastre Naturales, se espera que, los demás beneficios paulatinamente estén aterrizando al municipio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload