publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

En Rosario, celebrarán en grande el día de muertos

October 31, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Rosario, Sin.- Con motivo del tradicional día de muertos, el gobierno municipal de Rosario hace una atenta invitación a la ciudadanía a disfrutar de los espectáculos que tienen preparado para este viernes 01 de noviembre, entre los que destaca una callejoneada y baile popular.

 

Así mismo, una catrina gigante fue colocada frente a la explanada municipal, para decorar y conservar esta emblemática tradición mexicana, la cual ha causado furor como parador fotográfico y ha sido calificada como un buen acierto por parte de la población.

 

El director de Servicios Públicos, Francisco Luna Raygoza, informó que gracias al reciclado de materiales y la mano de obra del personal no tuvo ningún costo para el municipio y que con estas acciones se busca enriquecer los atractivos de este pueblo mágico, refiriéndose a la catrina de más de 10 metros.

 

"El que el personal realizara los trabajos nos permite ahorrar mientras tenemos un nuevo atractivo", dijo.

Agrego también que, durante estos últimos días, diversas cuadrillas de este departamento se trasladaron a las principales sindicaturas y comisarias para realizar la limpieza general de los panteones y sus zonas aledañas; mientras que para la cabecera municipal se apoyaron también de maquinaria de este ayuntamiento para la rehabilitación de las calles del panteón.

 

Por su parte la Casa de la Cultura, hace un énfasis a la primer callejoneada de este viernes, en la que se espera un ambiente 100% familiar, iniciando desde las seis de la tarde en el Museo de Lola Beltran, para continuar el recorrido acompañado de música en vivo y una tradicional carreta, para seguir con el festejo y escuchar algunas leyendas que serán narradas en los sitios marcados.

 

Al termino del recorrido en la Plazuela Gabriel Leyva, se espera un espectáculo musical como parte del festival “Puro Sinaloa, mientras que también se llevaran a cabo los concursos de catrinas, exposición y premiación de altares, y fuegos pirotécnicos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload