publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Trabajadores del Ayuntamiento contarán con crédito FONACOT

October 9, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Escuinapa, Sin.- Serán 620 trabajadores del H. Ayuntamiento de Escuinapa, entre personal administrativo, sindicalizados, policías y tránsitos los que se beneficien con crédito que ofrece el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

 

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y L.C.P Miguel Ángel Rubio Hernández, director estatal de FONACOT, firmaron el convenio de colaboración, cuyo objetivo es que los trabajadores obtengan beneficios con préstamos a intereses bajos del 1.2 y 1.5 por ciento.

 

“Nosotros estamos contentos por la firma de este convenio, desde que llegamos al municipio, nosotros vimos que la gente se acercaba a pedir préstamos al municipio, y realmente el municipio no tenía la suficiente solvencia económica para prestar a sus trabajadores…buscamos un plan de financiamiento para la calidad de vida del trabajador y justamente veíamos que el presidente de la república anuncia que FONACOT se fortalecía y bajaba su tasa de interés, ganamos todos, ganan los trabajadores, gana el municipio y gana FONACOT” manifestó el primer edil.

      

A través de Gobierno Federal, que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se busca que todos los trabajadores del país accedan a un crédito para la compra de productos y pago de servicios, a los intereses más bajos del mercado, sin aval y se empieza a pagar diferido hasta en 2 meses.

 

“Presidente, indudablemente con su apoyo los trabajadores de su administración podrán accederé crédito FONACOT el cual, es el más competitivo del mercado, del país. Ofrece la mejor tasa de interés, y no podría ser de mejor forma, recordemos que FONACOT fue creado para elevar la calidad de vida de los trabajadores para fortalecer su economía y en el apoyo familiar” explicó Rubio Hernández.

 

Para este ejercicio anual se otorgaron 740 millones de pesos, y hasta el día de hoy han otorgado 520 millones de pesos, beneficiándose 120 mil trabajadores formales en el estado.   

 

Se ofrecen cuatros ejes de crédito que son: crédito efectivo, crédito a la mujer, crédito emergente a damnificados y crédito “viajemos todos por México”; seguro por seis meses para el trabajador que pierde su empleo; externó Rubio Hernández.

 

Así mismo, con este beneficio, también, se beneficiarán los comerciantes del municipio, ya que, otro objetivo es el autoconsumo.

Será mediante descuentos vía nómina que se pueden adquirir un coche, pagar viajes, servicios notariales, remodelar tu casa, servicios de salud, entre otros.  

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload