publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Buscan mejorar condiciones de vida de niños de la sierra

October 3, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Rosario, Sin.- En una nutrida reunión en la sala de cabildo, con la presencia del presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, el Secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, la presidenta de DIF Rosario, María Luisa Benítez de Pineda, así como funcionarios de la SEPyC del área de servicios regionales y jefes de zona, expusieron algunos temas relacionados con los programas de “Desayunos Escolares” y la presencia de los docentes en comunidades serranas.

 

Durante su intervención el alcalde agradeció la visita del funcionario estatal, y reconoció el compromiso y labores que ha venido realizando por la educación en todo el estado; por lo que también felicito el permitir que dentro de su agenda visitara este día el municipio de Rosario.

 

Pineda Domínguez, mando un afectuoso saludo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien ha estado al pendiente de la seguridad para lograr el desarrollo de condiciones óptimas para todas las comunidades de la zona serrana del municipio; que gracias a gestiones realizadas por este gobierno municipal, se puede hoy en día contar con un destacamento permanente, conformado por personal militar y de la Policía Estatal, en la sindicatura de La Rastra.

 

La presidenta de sistema DIF Rosario, manifestó que la paramunicipal continuara al pendiente por garantizar la alimentación de los infantes de las primarias de comunidades serranas, por lo que solicito fortalecer aún más los lazos de coordinación con el personal docente de algunas escuelas de estas zonas, para detectar algunos casos especiales de desnutrición infantil.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, manifestó el total respaldo a las autoridades municipales por garantizar las condiciones necesarias de seguridad y desarrollo a los habitantes de la sierra, y aún más por cumplir con los objetivos de DIF en cuanto a una niñez sin desnutrición.

 

Agrego también que el personal docente estará en constante vinculación con el gobierno municipal y sistema DIF, con la finalidad de contribuir en llevar educación puntual y constante en las escuelas primarias ubicadas en la zona serrana, las cuales se encuentran agregadas al programa de “Desayunos Escolares”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload