publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Buscan aterrizar recursos del fondo minero

October 3, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Rosario, Sin.- El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, realizó una gira de trabajo por la CDMX  en dónde visito la Subsecretaria de Minería en el Departamento de Fondo Minero , para dar seguimiento al recurso correspondiente al municipio de Rosario , de los años 2016 y 2017.

 

La suma total del recurso del fondo minero para el municipio , suma una cantidad de quince millones 921 mil 300 pesos; cantidad que será aplicada en ocho obras de suma importancia para Rosario.

 

Cabe señalar que aproximadamente hace dos meses , el alcalde  Pineda Domínguez visitó esta misma dependencia federal para hacer entrega de los proyectos ejecutivos, mismos qué ya fueron aprobados y se esta a la espera de la convocatoria para el comité estatal de los municipios mineros; una vez realizada se inicia con el proceso de administraciones de los primeros recursos e inicio de las obras.

 

El Dr. Pineda se entrevisto personalmente con Armando Roldán Quintana, titular del área del evaluación, y con el Lic. Eduardo de Gortari Ortiz, titular de aplicación de recursos, quienes le informaron que aproximadamente para el mes de noviembre se realizará la convocatoria del comité en el estado de Sinaloa, e iniciar con los procesos de licitación para las obras y su ejecución.

 

 

Las obras proyectadas tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rosarenses , y abarcarán desde la cabecera municipal, sindicaturas y comisarías.

 

En entrevista telefónica, el primer edil menciono que fue una gira productiva y regresa muy contento , puesto que se logró dar certidumbre a este recurso; de la misma manera comento que se iniciara inmediatamente con la elaboración de proyectos para ejecutar por el recurso correspondiente al año 2018.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload