publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Alcalde gestiona apoyos para familias afectadas por "Narda"

October 2, 2019

 

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Escuinapa, Sin. _La prevención efectiva que realizaron elementos de la coordinación de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito Municipal ante el paso de la depresión tropical “Narda” culminó en saldo blanco, informó el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, siendo benévolo para el municipio.

“La realidad del fenómeno meteorológico que acaba de ocurrir de nombre Narda, es que fue benévolo con nuestro municipio, tuvimos fuertes ráfagas de vientos y aparte lluvias, pero, comparado con otros municipios, aquí hubo afectaciones prácticamente a viviendas que son vulnerables… afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar, el saldo fue blanco” explicó.

El munícipe enfatizó que se realizó la gestión de apoyos ante Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social, obteniéndose 200 apoyos para las familias que sufrieron de vulnerabilidad ante el fenómeno hidrometerológico.

Así mismo, añadió que los apoyos para las familias afectadas de esta depresión tropical y de las pasadas lluvias, constarán de láminas, despensas e incluso hasta cobijas.

“El día de hoy y mañana iniciamos levantamientos de estas lluvias, hoy por la mañana tuve comunicación con Ricardo Madrid, secretario de desarrollo social, ya traíamos un paquete pendiente de algunas comunidades por las afectaciones de las lluvias pasadas, y se suma ahora este, y se estaría hablando que cerca 200 paquetes de apoyos para las personas que resultaron afectadas en las pasadas lluvias y estas”.

Serán funcionarios estatales y municipales que, a través de Protección Civil y Seguridad Pública quienes tienen datos específicos de personas dañadas, los que realicen la labor de campo para que los apoyos lleguen directamente, por lo que se pide evidencia de las incidencias.

Principalmente fueron casas de plásticos o palapas las afectadas; hubo inundaciones en Copales en tres casas y en Teacapán, otras tres casas afectadas; caída de postes en rúa estatal; caída de cables de alta tensión y ramas de árboles en la cabecera municipal, recorrido que realizó personalmente.

Los desazolves a tiempo que realizó la dirección de Obras y Servicios Públicos, previnieron inundaciones en las zonas bajas en colonias como Ampliación Juárez, Juvencio Aragón, Dámaso Murúa y 13 de septiembre.

Soto Grave, finalizó habiendo el llamado a la población a estar atentos de la entrega de apoyos en las comunidades, sobre todo, a esclarecer que la información proporcionada de daños se verídica. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload