publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Subirán sueldo a empleados de la presidencia

September 28, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Escuinapa, Sin.- Los trabajadores de nivel bajo de la comuna se estarán viendo beneficiados con incrementos en sus salarios así lo externó el alcalde Emmett Soto Grave al señalar que existe una injusticia en el pago a estos empleados.

 

El munícipe recalcó que en los casi 11 meses de su administración se ha estado realizando ajustes en la nómina de la comuna enfocados en disminuir en bajar los sueldos a los funcionarios de primero y segundo nivel.

 

“Hablábamos de sueldos muy altos que se manejaban antes y una nómina muy abultadas, pero nóminas abultadas en puestos de segundo e incluso de primer nivel porque había antes secretario del secretario del secretario, entonces hoy hemos adelgazado la nómina en los puestos de segundo y primer nivel que eran sueldos muy costosos y eran muy altos”

 

Destacó que con la disminución de sueldo en funcionarios de primer nivel se ha tenido la posibilidad de ampliar la plantilla laboral en las áreas de limpieza, obras públicas, albañilería, aseo y limpia.

 

Para concluir, recordó que estas áreas de niveles bajos se encontraron sueldos sumamente bajos en los cuales se tiene contemplado incrementar el salario al personal que se desempeña en estos trabajos.

 

“El que menos ganada es el trabajador que realmente trabaja por el municipio, hoy hemos invertido eso, los sueldos de primer y segundo nivel se ajustaron a la realidad y los de abajo los vamos ir incrementando gradualmente, va haber aumento de sueldo para empleados de las áreas de basura, aseo y limpia, albañilería; esto va ser conforme las finanzas se vayan estabilizando” finalizó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload