publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Buscan mejor proyección para Rosario

September 25, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Rosario, Sin.- El alcalde de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, encabezo una mesa de trabajo junto con el Secretario de Turismo del estado, Óscar Pérez Barros, así como integrantes del comité de pueblo mágico, patronato de la virgen de Rosario y empresarios, quienes en conjunto buscan fortalecer las actividades turísticas y eventos próximos a desarrollar en el municipio.

 

Durante la importante reunión en la sala de cabildo, el primer edil agradeció la asistencia del funcionario estatal por tener el interés en una de actividades que ha venido rindiendo frutos en este pueblo mágico, y así mismo envió un mensaje al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, en agradecimiento por el apoyo brindado en la rehabilitación de calles y el proyecto del museo de Lola Beltrán.

 

En tanto, el alcalde Pineda Domínguez, menciono que, dentro de las principales obras de rehabilitación urbana en esta cabecera por parte de este gobierno municipal, se sigue considerando el embellecimiento de callejones que antes no contaban ni con iluminación y lucían abandonados, pero que hoy en día lucen con un toque colonial, es por ello que solicitó también, retomar el proyecto para pintar las fachadas con colores típicos mexicanos, de las principales casas antiguas y negocios de esta cabecera.

 

“Este proyecto fue bien visto por el gobernador; viene a dar ese último toque colonial, y convertirnos en el sitio más atractivo del sur de Sinaloa”, dijo el Dr. Pineda.

 

Asimismo, en esta mesa de trabajo, se externó el tema de la nula aportación de recursos por parte del gobierno federal, en el nuevo presupuesto de egresos del 2020 para el programa de pueblos mágicos; por lo que el presidente municipal mencionó que el compromiso por seguir manteniendo al municipio con este distintivo siempre ha existido, cumpliendo cabalmente con los requisitos, pero se tiene que gestionar más en conjunto con gobierno del estado para que obras embellecimiento sigan llegando al municipio.

 

Por su parte, Pérez Barros, felicito al munícipe por la creación de estos nuevos callejones coloniales, y se comprometió a traer a un equipo profesional de filmación para la difusión de estos nuevos atractivos.

 

De igual forma, el funcionario estatal ve de manera lastimosa el recorte del 44% del presupuesto de turismo nacional, a esta que es una de las actividades económicas con mayor futuro; mientras que en Sinaloa además represento la de mayor crecimiento a nivel nacional con un 10% de más turistas que el año pasado en comparación con otras entidades que presentaron un decremento.

 

El Secretario de Turismo, aprovechó también para dar a conocer el apoyo que se brindara en las próximas festividades del día de la virgen del Rosario, así como la integración del municipio a los programas del gobierno del estado de “Viajando Puro Sinaloa”, y próximamente formar parte del “Tren Mágico”, que busca reactivar la ruta del “chepe” en todo el estado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload