publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Inauguran parador fotografico en Chametla

September 2, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Rosario, Sin.- Con espectaculares representaciones prehispánicas a través de danzas, imágenes, y una narración descriptiva de historia, se abrió paso a la develación del nuevo parador fotográfico con el nombre de una de las comunidades más longevas de Sinaloa y cuna del mestizaje: Chametla.

 

El presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, develaron ante cientos de asistentes esta nueva obra de embellecimiento e identidad a la sindicatura, para convertirse en la segunda después de Agua Verde, en contar con este tipo de letras en donde en cada una de ellas se plasma la historia y principales aspectos representativos de la región.

 

“No solamente son letras o la foto, lo que pretendemos hacer es plasmar en ellas la identidad e historia de nuestro municipio, cada sindicatura tiene su historia, y no queremos que se pierda, porque eso es lo que nos ha hecho grande”, expreso el alcalde.

 

Así mismo ,felicitó al personal de Obras y Servicios Públicos de este ayuntamiento, que hicieron posible este parador de aspecto barroco.

 

“Estos trabajos antes los cobraban en 170 o 200 mil pesos, y eran realizados por empresas foráneas; hoy a nosotros nos cuestan entre 40 y 50 mil pesos, y es realizado por nuestros trabajadores, por nuestros albañiles, eléctricos, pintores y soldadores.

 

Como parte de estos trabajos, se rehabilito la vivienda que se encuentra por la calle principal, y es la que engalana con su aspecto antiguo, el fondo del nuevo parador; luciendo nueva pintura e iluminación.

 

También exhorto a la población, a cuidar de este nuevo atractivo, y denunciar cualquier acto de vandalismo que intente dañarlo; pues estaría afectando el esfuerzo de este gobierno municipal por rescatar y embellecer las comunidades.

 

En cada una de las letras, se puede ver plasmado la historia de los totorames, la llegada de los españoles, así como actividades productivas de la región, hasta llegar a la época moderna.

 

En el evento también amenizaron un grupo de mujeres de INAPAM Rosario, quienes deleitaron a los asistentes con números musicales y de baile

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload