publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Rosarenses celebran el aniversario 364 de la fundación de su municipio

August 4, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Redacción

 

Rosario, Sin.- Consolidado como la joya colonial del sur del estado, el municipio de Rosario celebró su 364 aniversario de fundación, en una noche llena de historia y espectáculos musicales.

 

Alrededor de las seis de la tarde, cientos de familias rosarenses se dieron cita en la Plazuela Gabriel Leyva, en donde el gobierno municipal del alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, a través de la Casa de la Cultura, tenían listo la música de alba en el quiosco de la plazuela, así como una verbena popular y juegos mecánicos.

 

En punto de las ocho de la noche, la puesta en escena a cargo de la Mtra. Mónica Luna Trujillo, traslado a los asistentes a la época de los totorames en Chiametlan, a través de una representación de danza típica de aquella época.

 

La representación de danza de los alumnos de la Casa de la Cultura “Gilberto Owen”, continúo contando la historia del caporal Bonifacio Rojas y el descubrimiento de lo que ahora es el pueblo mágico de Rosario, antes llamado ex real de minas, a la misma vez que personificaron la época de la abonanza mineral de este municipio.

 

Sin duda alguna, dentro del marco de la historia de Rosario, no podía faltar la representación de la máxima exponente de la música vernácula mexicana: Lola Beltran.

 

Para deleitar a los presentes con un repertorio musical de grandes éxitos, el cantante rosarense Juan Colín, participante de La Voz México, apareció en el escenario por más de una hora e hizo que los presentes corearan sus interpretaciones; no sin antes agradecer a las autoridades municipales por la invitación a tan conmemorativo evento.

 

Finalmente, la noche se ilumino con el gran espectáculo de juegos pirotécnicos que se tenía preparado para conmemorar la historia de este gran pueblo mágico, y marcó el inicio del baile popular a cargo del grupo “Musical del Rio”, quienes se encargaron de que cada uno de los presentes se pusiera de pie y disfrutaran de esta gran fiesta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload