publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Buscan autoridades acuerdos entre mangueros y empresarios

July 2, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Boletín

 

Rosario, Sin.- Reunidos en la sala de cabildo de este ayuntamiento, representantes de las principales empresas empacadoras y representantes de los sectores productivos del municipio de Rosario y Escuinapa, acudieron a la convocatoria realizada por el presidente municipal Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, por primera vez, con el objetivo de concretar beneficios para ambas partes en el precio del mango.

 

El alcalde, Pineda Domínguez, inicio la reunión dirigiendo su mensaje a ambos sectores, ya que, dentro del Plan de Desarrollo Municipal de esta administración, se tiene como tarea diseñar una ruta estratégica para potencializar el desarrollo económico del municipio con esta actividad, por lo que agradeció la presencia de los representantes y garantizo la civilidad, así como respetar los acuerdos establecidos.

 

“Está considerado como uno de los detonantes para el desarrollo en el sur de Sinaloa, una buena organización entre este binomio, puede ayudar a este desarrollo regional”, dijo el primer edil.

 

Dentro del primer dialogo los productores, solicitaron a los representantes de los empaques, considerar el precio de compra del producto, debido a la reciente crisis climatológica, así como diversos factores que han venido afectando las producciones.

 

En diversos usos de la voz, el sentir del sector productivo, solicito que el precio suba hasta los cuatro pesos; basándose en algunas revisiones que realizaron al mercado norteamericano.

 

Por su parte, los representantes de las empresas empacadoras, presentaron una seria de graficas proporcionadas por EMEX , en donde señalaron la competitividad que tienen con otros estados como Jalisco, Nayarit, Michoacán, es por ello que se rigen bajo el precio del mercado; dejando en claro que la voluntad de mejorar y apoyar al sector productivo siempre ha existido.

 

Así mismo, manifestaron que solo compran el 35% del producto que se produce en ambos municipios, es por ello que también hicieron un llamado a otros sectores industriales a que se hicieran presentes, ya que también pueden mejorar el precio de compra del mango.

 

Entre los puntos destacados de la reunión, ambas partes reconocieron que por primera vez un alcalde, tomara las riendas de este tema; expresando también el agradecimiento de que la reunión se llevara a cabo con diálogos y participaciones, así como el ejercicio que realiza el gobierno municipal para que se declare a Rosario como municipio libre de la mosca de la fruta.

 

El acuerdo principal que se logró durante la reunión, consistió en que ambas partes realizaran un monitoreo del comportamiento del mercado estadounidense de esta semana, para que el próximo 12 de julio, se reúnan de nuevo ya con el objetivo de fijar el nuevo precio, en base a la oferta y la demanda que dicte el mercado norteamericano; principal cliente de este producto.

 

Durante su última participación, el Dr. Pineda, celebro que la reunión se llevara con mucha civilidad; expresando que ambas partes defienden sus intereses, pero siendo este un gran día por haber logrado que los sectores se sentaran a dialogar para el beneficio de este binomio importante de la región.

 

En la reunión también acudieron representantes de la Liga de Comunidades Agrarias.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload