publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

"La educación, principal arma para forjar mejores ciudadanos": Emmett Soto

June 24, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Boletín

 

Escuinapa, Sin.- Haciendo énfasis en que la educación es la principal arma para formar ciudadanos de bien, el alcalde Emmett Soto Grave encabezó el lunes cívico celebrado en la primaria “Miguel Hidalgo” de la Colonia Morelos.

 

El alcalde en su mensaje invitó a los niños a que sigan poniendo todo el esfuerzo en su educación ya que esto es la pieza clave para lograr un mejor desarrollo del país.

 

“A ustedes que sigan estudiando, sigan formándose de manera educativa porque México necesita cada vez mejores profesionistas. Hoy vemos en el país muchos problemas, rezagos, vemos una ola de desprestigio en contra del presidente de la república, y hoy día los recursos se van a las becas de bienestar, les llega a los alumnos desde guardería hasta los 8 años” dijo el primer edil.

 

Eligio Becerra Bizarrón, director del plantel educativo, hizo la petición de reparación de una parte de la techumbre, bardas, la construcción de mesas y bancas de concretos (solicitó la mano de obra al ayuntamiento), y de la construcción de topes en la entrada de la institución.

 

En la escuela de tiempo completo, se cuenta con una plantilla de 220 alumnos, así mismo, con un plan nutricional para las y los niños, y los maestros realizan programas sociales y educativos para el plantel.

 

En el último lunes cívico del ciclo escolar, presidente municipal se comprometió con la comunidad escolar a cumplir con las peticiones encomendadas por el director Becerra Bizarrón.

 

Soto Grave, añadió, y felicitó a los pobladores por tener una comunidad limpia y educada, sobre todo, participativa en las labores sociales, por eso, el próximo sábado invitó a los pobladores a colaborar en la décima segunda jornada de limpieza y embellecimiento de espacios recreativos que será en dicha colonia Morelos.

 

Asistió también, el comisario Gonzalo López, los alumnos Monserrat Sevilla Avalos y Sergio Inda Aguayo, que participaron en Cabildo Infantil y autoridades sindicales de la Sección 27.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload