publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Van contra el "robo hormiga" de mango

June 11, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Boletín

 

Rosario, Sin.- En la sala de cabildo del ayuntamiento, productores, funcionarios de CESAVESIN, así como síndicos y comisarios, se reunieron para plantear las principales necesidades en torno a la vigilancia por el robo hormiga, además del monitoreo para combatir los criaderos de la mosca de la fruta, en esta próxima temporada de mango.

 

El Secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, manifestó que se planteó que sea la regulación de centros de acopio para que se aminore este impacto.

 

"Nos reunimos para parar un problema que año con año se presenta, el objetivo de parar el robo hormiga mediante la regulación de los centros de acopio", dijo.

 

Así mismo, detalle que, entre los primeros acuerdos, se calendarizaron reuniones en las comunidades con mayores niveles de producción como lo son Potrerillos, Agua Verde, Apoderado, El Pozole y Chametla, de las cuales se espera generar un documento y acuerdos por unanimidad que permitan regular el flujo de la fruta en el municipio.

 

El funcionario agrego que se contempla que sea hasta el primero de julio que inicien a operar los centros de acopio para que den oportunidad a los productores para cosechar la fruta.

 

Además, dijo que también que se contará con recorridos de elementos de Seguridad Pública en las zonas de producción para reducir el riesgo de saqueo, y este año solicitaran el apoyo a la Policía Ministerial, para reforzar la vigilancia.

 

Por su parte el coordinador de Ecología local, Pedro Zambrano Corona que se mantendrá el monitoreo para eliminar los focos rojos de fruta tirada que se convierte en criaderos de mosca de la fruta.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload