publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Reconocen a estudiantes por participar en programa ambientalista en Las Cabras 2019

June 6, 2019

(Fotografía/Cortesía)

 

Boletín

 

Escuinapa. - En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes que participaron en el programa de limpieza “Las cabras sin basura, una nueva tradición”.

 

Durante el evento estuvieron presentes José Antonio Prado Zárate, director de ecología municipal y Erika García, de UNAM- FONATUR.

 

En su participación Prado Zarate, agradeció la participación de los estudiantes de Conalep, UTESC y UADEO en la campaña que dijo busca crear conciencia para generar menor basura durante los cuatro días de fiesta en la playa.

 

“Hoy podemos hacer un poco desde nuestra casa, nuestro entorno, en nuestro trabajo con actividades diarias lo vimos estos cuatro días en los que convivimos con todos ustedes y vimos esa energía que ustedes tienen y que puede hacer la diferencia, para darles una idea les comento que tuvimos una recolección de basura 30% menor, gracias a ustedes, a su trabajo y esto es algo que nos llena de orgullo”, señaló Prado Zarate.

 

Por su parte Erika García, comentó que fue en el año 2016, cuando Sistema de gestión y manejo ambiental de UNAM-FONATUR, inicio con las acciones de concientización en las fiestas del mar de las Cabras, para el año 2017, se contó con material para difusión y 32 voluntarios que participaron en brigadas de saneamiento.

 

Dijo en el año 2018, se llevaron a cabo 25 talleres en escuelas del municipio, se contó con 60 voluntarios y se inició con la campaña de sensibilización.

 

En este 2019 se tuvo la participación de 64 voluntarios, se colocaron 4 contenedores de pet y se entregaron 950 bolsas para la basura.

 

“De acuerdo a información del ayuntamiento, en el año 2018 se generaron alrededor de 300 toneladas de basura este año 2019 van 199 toneladas, la cantidad ha disminuido gracias al trabajo que nos han apoyado a realizar su esfuerzo y el nuestro si está dando resultado”, comentó Erika García.

 

Finalmente, los alumnos participantes en esta actividad recibieron de manos de las autoridades su reconocimiento por colaborar con la protección del medio ambiente comprometiéndose a seguir llevando el mensaje de cuidado de playas aun después de las fiestas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload