publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Se invertirán cerca de 220 millones para rehabilitar a Rosario: Pineda Domínguez

February 2, 2019

Fotografía/ Cortesía

 

Redacción

 

Rosario, Sin.- Cerca de 220 millones de pesos son los que se invertirán para la rehabilitación del municipio luego de los destrozos que dejó el huracán Willa que impactó en el sur del Estado hace ya más de tres meses así lo informó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

 

El munícipe detallo, que con el paso del fenómeno meteorológico “Willa”, el problema incremento el riesgo en la población a consecuencia de la creciente del Rio Baluarte, es por ello que se solicitó de manera prioritaria ante el FONDEN, los recursos para la solución del problema.

 

Después de asistir el día de ayer, a la ciudad de Culiacán, el alcalde expuso el tema ante Pacifico Orantes Montes, Director General de Atención a Riesgos, además de una serie de peticiones para rehabilitar la infraestructura dañada en el municipio por el paso de “Willa”.

 

“Estamos satisfechos con todos los temas que solicitamos, desde puentes, escuelas, muros de contención, rehabilitación de espacios deportivos y culturales, entre otros. Cerca de 220 millones de pesos serán aplicados en Rosario para su rehabilitación”, afirmó el munícipe.

 

En la reunión estuvieron presentes titulares de diversas dependencias como: SCT, CONAGUA, ISIFE, IMDEM, Secretaría de Marina, entre otras involucradas.

 

Agrego también, que es un gran logro para los habitantes del margen derecho del rio Baluarte, y se tendrá que esperar el recurso para su aplicación y supervisión de todos los trabajos que conlleven a las distintas rehabilitaciones no solo en la cabecera municipal, sino en todas las comunidades que se vieran afectadas con el paso del huracán el año pasado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload