publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Celebración día de muertos con saldo blanco

November 3, 2018

 

 

Redacción

Rosario. - Miles de rosarenses acudieron este viernes a los cementerios de la cabecera municipal de Rosario y sindicaturas, para conmemorar el Día de Muertos, sin que se registraran incidentes de gravedad.
 

El panteón municipal “San Juan” registro una visita masiva de aproximadamente 4 mil personas, mientras que el panteón privado “Renacimiento”, se mantuvo con una afluencia de 1,600 personas; datos proporcionados por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.


Desde muy temprano, los panteones estuvieron llenos ante la visita de familiares o amigos, que limpiaron las tumbas, renovaron las flores, llevaron comida e improvisaron pequeños festejos frente a las tumbas.

Las autoridades capitalinas estimaron que hasta millón y medio de personas visitaron los panteones aprovechando que el día de Todos los Santos ocurrió en viernes, lo que prevé que la actividad en los camposantos se prolongará durante todo el fin de semana.


El gobierno municipal, realizó un trabajo previo con personal de Servicios Públicos, quienes rehabilitaron los camposantos, abastecieron las piletas, y realizaron un previo trabajo intenso de fumigación, para evitar la proliferación del mosquito del dengue. Además, por primera vez se puso a disposición de la ciudadanía: baños portátiles.

Por su parte la Dirección de Ingresos, mantuvo un registro de 21 floristas, entre pequeños y grandes comercios. Se otorgaron también permisos para vendedores ambulantes de comida rápida y bebidas refrescantes. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload