publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Piden productores sanciones fuertes para disminuir el robo hormiga

June 27, 2018

Fotografía/ Cortesía

 

Noticias en Código

 

Escuinapa. - Sanciones rigurosas son las que se requieren para erradicar el fenómeno del robo hormiga por el cual año tras año se ven afectados los productores de mango señaló Porfirio Salas Castillo, delegado de la CNC en la zona sur del Estado.

 

El líder y también productor aseveró que es necesario que al no podérsele encarcelar a los delincuentes si se les aplique una fuerte multa económica la cual los obligue a detenerse un poco.

 

“Nosotros estamos pidiendo que, si agarran a uno porque si han agarrado, que le apliquen una sanción doble o triple, es cierto lo que dicen que no hay una ley que diga que los puedan encarcelar, pero pues que les cobren una fuerte multa de tal forma que es ‘Rata’ le mande una señal al otro ‘Rata’ que le digan que los están agarrando para que se detengan poquito de robar”

 

Destacó que ante la gran cantidad de mango que se pierden en las parcelas a causa del robo, los productores han estado pensando ya en tomar justicia por su propia mano lo cual asegura es severamente peligroso.

 

“Ya los productores están pensando hacer justicia por su propia mano, tuvimos un caso la semana pasada donde un productor está cuidando su parcela día y noche y aun así los que se dedican a agarrar lo ajeno estaban robando su fruta, el señor se lleva un arma para cuidarse y llega la Polícia y se llevan al cuidandero”

 

Po ultimo fue reiterativo al señalar que es muy necesario las autoridades regulen los centros de acopio ya que al no haber quien compre la fruta de dudosa procedencia pues la situación del robo hormiga se vendría a la baja lo que beneficiaría al sector.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload