publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Lluvias ayudarán a evitar se sequen los árboles de mango: Inda Ramos

June 14, 2018

Fotografía/ El Sol de Mazatlán

 

Jesús López

 

Escuinapa.- Aunque ya es prácticamente imposible mejorar la temporada de producción, las lluvias que se presentaron la tarde del pasado martes son benéficas para el sector mangueros en el municipio aseveró Roberto Inda Ramos, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas.

 

El lider del sector en el municipio comentó que hacía tres o cuatro años que no se registraba una lluvia para estás fechas lo que servirá para evitar se sequen los árboles de las parcelas.

 

“Fue una lluvia de 45 minutos, pero fue benigna, se recibió con muchísimo afecto, lamentablemente pues ya la producción de mango ya estaba perdida; he andado en las huertas, principalmente de la zona de Arroyo Grande, ahí se observa casi un pérdida total en la producción de mango”

 

Destacó que ya es prácticamente imposible se tenga mayor producción la cual podrían caer hasta en un 50 por ciento comparada con el 2017.

 

Por último aseveró es necesario que los productores sean apoyados por el Gobierno ya que ha sido un sector severamente golpeado por el estiaje.

 

"Que le echen un voltión a los productores de mango, hay desespero porque venden sus huertos completamente abatidos, que se dé un apoyo, que se baje un recurso” concluyó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload