publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Se necesita reforzar la educación pública: Héctor Melesio Cuén

April 16, 2018

 

Fotografía/Cortesía 

 

Jesús López

Rosario.- El dinero que se utiliza en educación debe ser conciderado como una inversión y no un gasto por parte del Gobierno aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a Senado por la coalición "Por Sinaloa al frente" luego de haberse reunido con jóvenes del municipio.

El candidato puntualizó que es necesario fortalecer la educación pública para que los jóvenes se sigan preparando educativamente.

"Lo primero es fortalecer la educación pública, hablar de fortalecer la educación pública tiene que ver con un programa agresivo de becas para los estudiantes, esto para mi juega un papel fundamental"

Recalcó que el dinero que de destina por parte del Gobierno hacia la educación tiene que de tomado como una inversión que dejará fruto y no como un gasto más.

"El Gobierno tiene que entender, yo no se como, le podemos inyectar, así le hagamos una trepanación en el cerebro, el dinero que de utilice en educación deben considerarlo como una inversión más no como un gasto"

Por último aseveró que la mejor manera para poder atacar la violencia que existe en el Estado y en el país no es la adquisición de armas sino la inversión en la educación.

"Para que invertir en armas cortas o largas ... tienen que entender que la mejor vacuna, el mejor antídoto contra la violencia es la educación, el día que se de esto otro gallo nos va cantar" concluyó.

Cabe mencionar que en dicha reunión que sostuvo el candidato con los al Senado estuvo presente también su compañera de fórmula Cilvya Treviño y el candidato a Diputado por el primer Distrito Carlos Felton González. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload