publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

“La Jumapars es una junta solvente”: Gerente

February 22, 2018

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

 

Rosario.- Tras  varios años de mantenerse en focos rojos por los altos índices de morosidad que se tenían, actualmente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario presumiblemente es una junta solvente aseguró Reyes Salinas, gerente de la paramunicipal.

 

El funcionario puntualizó que esta solvencia se deriva a la buena respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía ante las diversas estrategias de recaudación que se han venido haciendo desde el inicio de la nueva administración.

 

Otra de las cosas que dijo ha servido para que la comunidad responda al llamado,, es el buen servicio que se ha brindado a la ciudadanía, pues aunque es verdad que se han tenido problemas en el sistema eléctrico y bombeo, son cosas que la gente ha entendido y son parte de las cosas que pasan.

 

En comparación del año pasado, señalo que se ha aumentado un 60 por ciento la recaudación, lo que los tiene bien posicionados.

 

 “El año pasado fue muy difícil, hoy la gente a acudió a pagar lo que es la cuota correspondiente…. Y nos hemos dado a la tarea de brindar un buen servicio “. Comento.

 

Debido a los buenos resultados por las captaciones de recursos, señalo que no se ha tenido que recurrir a pedir apoyo al ayuntamiento, pues han sido autosuficientes.

 

Reyes Salinas índico que las sindicaturas más grandes del municipio que son Aguaverde y Chametla, tienen una cuota muy baja, pues les llega de 48 a 50 pesos por mes, por lo que con lo que paga la gente no se alcanza siquiera a cubrir el recibo de la energía eléctrica que gastan las bombas.

 

Por último explicó que se meterá un oficio al congreso del estado para aumentar la cuota a estas dos sindicaturas y a la comunidad del Cerro que paga la misma cantidad. El recibo de luz de estas localidades es de 30 mil pesos pero se recauda de 25 a 28 mil pesos, de ahí la necesidad de aumento.

 

Con información de: El Rosario y alrededores 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload