publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

“Estar al pie del cañón” pide alcaldesa a Bomberos Voluntarios

February 22, 2018

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

 

Escuinapa.- La Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, sostuvo una reunión con el Cuerpo de Bomberos, con quienes se comprometió a brindarles el apoyo para que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Andrés Rodríguez Hernández y Rodolfo Tiznado Palomares, Presidente del Patronato y Comandante de la Corporación respectivamente, le plantearon los diversos problemas que tienen.

 

Entre las necesidades más apremiantes están la falta de recursos económicos para sus necesidades básicas, instalaciones propias, certificación y equipamiento para llevar a cabo su labor.

 

La Alcaldesa reconoció la labor que llevan a cabo los elementos cuando se presentan accidentes, incendios u otras situaciones de emergencia que pongan en riesgo a la ciudadanía.

 

“Hay muchas carencias. Quiero que el Cuerpo de Bomberos, como lo ha venido haciendo en Escuinapa, sepa que los necesitamos, aunque esperamos no necesitarlos más, pero queremos que cuando la ciudadanía los requiera estén al pie del cañón”, expresó.

 

Dijo que entre los apoyos que le brindará será para que puedan contar con la certificación que les solicita el Gobierno del Estado, ya que solo de esta manera podrán recibir un subsidio.

 

Con el apoyo de los regidores, indicó que buscará la manera de que se les otorgue un subsidio que anteriormente se había aprobado, pero que últimamente no han recibido.

 

De igual manera, dijo que buscará la manera reparar una ambulancia que está averiada, equiparlos y conseguir un terreno que sea exclusivo de la corporación, en cual, ya se tienen importantes avances para adquirirlo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload