publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Arranca mañana pavimentación de calles del centro

January 29, 2018

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

 

Rosario.- En rueda de prensa, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez dio a conocer el inicio de la pavimentación de 18 calles de la zona centro de la cabecera por lo que dijo que se implementarán diferentes estrategias para disminuir en lo mayor posible las molestias que vaya a causar la obra.

 

Con este cambio que se avecina, el municipio entrará en obra el día de mañana martes 30 de enero, con la restructuración de 18 calles, donde se implementará el drenaje pues a consecuencia del mismo se abren constantemente socavones y rebosa el drenaje, también se introducirá agua potable, así como piedra pórfida en calles y banquetas, y luz colonial con macetas colgantes, todo esto con una inversión de $54 millones 174 mil 654.25 pesos.

 

El primer edil mencionó que ya se tiene un plan para la circulación alterna y que exista mejor fluidez vial, "sé que es molesto, pero los beneficios serán permanentes" Pineda.

 

Durante la rueda de prensa se mencionó el apoyo hacia los locatarios, donde se contó con la presencia Felipe Gómez Presidente de la unión de locatarios, donde reiteró el apoyo hacia el mandatario para poder realizar las obras, que vendrán a darle un mejor rostro al municipio.

 

Referente a los comerciantes, Pineda Domínguez mencionó que ha trabajado en conjunto con Tobías Lozano Solorza representante de Canaco zona sur, donde se ha implementado la colaboración con Red Fosin, misma que otorga créditos de hasta $300 mil pesos para apoyar y ser sustentable en el tiempo de obra, donde las ventas van disminuyendo.

 

Este será el año en el que El Rosario se transformará, pues los habitantes tendrán servicios públicos de calidad, trabajos que se esperan estén terminados para antes de 15 de abril del presente año.

 

Por último recalcó que estas obras son con la finalidad de brindar un mejor Rosario a los visitantes que puedan venir con la celebración del tianguis turístico en Mazatlán.

 

“Recordemos que El Rosario será pieza importante del tianguis turístico, y se implementarán actividades para que los visitantes puedan recorrer y disfrutar del pueblo mágico… Las constructoras trabajarán a marchas forzadas para poder hacer la entrega en tiempo y forma, son cuatro empresas las ganadoras de la licitación, mismas que se dividirán el trabajo de las 18 calles.” concluyó

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload