publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Listos los festejos para el 487 aniversario del mestizaje en Sinaloa

January 10, 2018

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

 

Rosario.- En conferencia con el comité organizador, el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez señaló que los preparativos para la celebración del 487 aniversario del mestizaje en Sinaloa se encuentran prácticamente listos.

 

El Tesorero del comité Jorge Nava explicó detalladamente el programa a realizarse los días 19, 20 y 21 de este mes, donde se exibirán actividades culturales, artísticas y religiosas

 

"Será un festival que emane los principales puntos caraterísticos de la comunidad de Chametla, una comunidad rica en diversidad cultural, misma que es visitada incluso por extranjeros.

 

Este festival arropa a los visitantes, pues los habitantes de Chametla realizan un trabajo en equipo, pues se congregan los diferentes grupos de la comunidad para ofrecer un festival de calidad.

 

En los tres días de festejo se realizará una caminata con música de alba, esto será a las 6:00 am y culminará a las 8:00 am con un comelitón popular.

 

Como parte de las actividades de este Festival, se ofrecerán charlas de antecedentes históricos de Chametla, esto con la presencia de Historiadores y Cronistas, además de la visita de María Elena Leal hija de Lola la Grande.

 

Danzas prehispánicas e indígenas serán parte de la celebración.

 

Para cerrar las festividades se realizará una cabalgata y por la noche el tradicional baile popular.

 

Referente a la seguridad en esos días de festejo, el alcalde de El Rosario Dr. Pineda señaló que ya se tiene un plan de trabajo en colaboración con Protección Civil, Tránsito Municipal y elementos de la Policía Municipal.

 

Se espera que se supera la cifra de visitantes en este próximo festejo en Chametla pues el año pasado se registró un aproximado de 3 mil visitantes.

 

La invitación está abierta a que visiten el Festival del Mestizaje en Sinaloa y sobre todo inculcar a los niños a no perder la identidad y conozcan sus raíces.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload