publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Se va el Comandante Natarén, llega nuevo Director de Seguridad Pública

January 8, 2018

Fotografía/Cortesía

 

Jesús López

 

Escuinapa.- Tras culminar oficialmente el operativo de seguridad Guadalupe – Reyes, el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán tomó protesta a Gioberti Tochimani Vázquez como nuevo Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

Tochimani Vázquez quien es un militar activo viene a ocupar el cargo que hasta hoy por la mañana ocupa Juan Carlos Natarén Obando quien apenas hace tres meses había tomado el cargo.

 

El alcalde Hugo Enrique quien fue el encargado de tomar la protesta, solicitó al nuevo director trabajar para salvaguardar la seguridad de los escuinapenses respetando siempre los derechos y garantías de cada uno de los mismos ciudadanos.

 

“Le pido que trabajemos por la seguridad de la ciuadanía pero siempre respetando los derechos y garantía de cada uno de los escuinapenses para que ellos se sientan seguros de estar en su municipio”

 

El munícipe recalcó que este cambio de Director se da como parte de las estrategias que se tienen en el convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

Por su parte, Tochimani Vázquez recalcó que a pesar de que el tiempo que estuvo el Director anterior es relativamente poco, se va seguir trabajando para dar continuidad a los trabajos que se venían realizando.

 

“Estos movimientos son parte de la estrategia que se está manejando en cuanto a la prevención del delito y por la seguridad de los ciudadanos, lo que vamos a hacer es darle continuidad al trabajo que se venía haciendo el cual había venido dejando buenos resultados”.

 

Por último en cuanto al tema de los accidentes de motocicletas con es el principal problema en materia de seguridad en el municipio, destacó que se va a trabajar de manera coordinada con la sub dirección de tránsito para fomentar el buen uso de este vehículo.

 

“Nuestro trabajo es la prevención, vamos a trabajar en concientización del uso de los vehículos en los que la gente se transporta, si el mal uso de la motocicleta es un problema se va fomentar el uso del casco, no manejar a exceso de velocidad así como aplicar el reglamento” concluyó

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload