publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Se iniciará embargo contra morosos del predial: Federico Rojas

January 4, 2018

Fotografía/Noticias en código

 

Jesús López

 

Escuinapa.- Aunque se limitó a dar nombres, Federico Rojas Ramos, Director de Ingresos y Catastro del municipio señaló que los ciudadanos que tienen una mayor solvencia económica y cuentan con un mayor número de propiedades son los que menos cumplen con el pago de su impuesto predial.

 

El funcionario comentó que actualmente se está trabajando jurídicamente para iniciar proceso legal en contra de los morosos que tienen varios años que no cumplen con el pago de su impuesto.

 

“Ahorita estamos viendo ya el problema de los morosos de antaño, ya el área jurídica está trabajando para proceder a los señalamientos de embargo, son embargo precautorias, ahorita se tienen alrededor de 15 personas para ya realizársele lo que es el embargo”

 

Indicó que estas personas a las cuales se les va iniciar el proceso de embargo tienen tiempo aún para acercarse al departamento de ingresos para poder buscar algún acuerdo.

 

Así mismo dio a conocer que actualmente no se están realizando convenios de pago ya que aún no ha sido autorizado por cabildo.

 

“Ahorita la ciudadanía que ha venido no ha podido convenir porque la autorización estaba hasta el 30 de diciembre, ya se pasó a Secretaría este punto para que en la siguiente sesión se pase a cabildo y ya poder realizar los convenios los cuales este año se podrán realizar con fecha hasta el último día de Octubre ya que es el mes en que concluye la administración”

 

Por último aseveró que de los 30 millones de pesos que se tienen de morosidad por el concepto de predial, el mayor porcentaje se los llevan quienes más tienen.

 

“Me atrevo a decir que el que más tiene es el que menos paga, hay gente que tiene la posibilidad económica y no cumple, yo me he dado cuenta que llega gente que paga 300, 500 pesos y con la intención de cumplir buscan convenio a dos o tres meses y si cumplen pero quienes más tienen propiedades son los que menos quieren pagar” concluyó.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload