publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Agricultores no ha reportado daños en cultivos: Líder agrícola

December 16, 2017

Fotografía/Cortesía

 

Jesús López

 

Escuinapa.- Pese a que en la última semana se ha tenido un descenso notorio en la temperatura y se han presentado algunas precipitaciones, hasta el momento no se han tenido reporte de afectaciones en los cultivos de la zona del valle del municipio informó Jesús Roberto Inda Ramos, Presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Las Cañas.

 

El líder del sector agrícola puntualizó que el bajón que se ha tenido en las temperaturas no ha sido tan severo como para causar afectación alguna.

 

“No ha afectado mucho en el valle porque no ha habido ninguna persona que haya indicado alguna molestia porque las temperaturas no han descendido drásticamente sino que ha estado una temperatura benigna de cuando mucho algunos 18 o 19 grados es lo que ha manifestado el termómetro, no hay nada porque alarmar hasta el momento”.

 

Así mismo puntualizó que en caso de que los nublados se digan presentando esto si implicaría riesgo por los hongos que se puedan producir.

 

“Lo que si habría algunos problemas relacionados con los nublados es que pueden ocasionar algunas enfermedades hongosas, o sea hongos en los tomatillos, en los tomates y también en los chiles lo cual representaría un gasto mayor para los productores ya que tendrían aplicar más fertilizantes”.

 

Por último señaló que con las precipitaciones que se han presentado, estas si vendrían a beneficiar ya que con estas ayuda a que los mantos freáticos se eleven y por consiguiente las plantas puedan tener más agua.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload