publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Se ahorrarán más de un millón de pesos en energía: Pineda Domínguez

December 16, 2017

Fotografía/Noticias en código

 

Jesús López

 

Rosario.- Buscando un ahorro para las finanzas municipales, pero también para contribuir al cuidado del medio ambiente, el municipio de Rosario se convirtió en el primero en Sinaloa en incorporar energía verde para la alimentación de luminarias y edificios, anunció el Presidente Municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez.

 

Explicó que a partir de ahora el municipio adquirirá el servicio de energía con la empresa BioEnergy, de tal modo que ya no lo obtendrá de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Además del ahorro que será de 115 mil pesos mensuales, es decir 1 millón 380 mil pesos anuales, Pineda Domínguez resaltó este logro porque el municipio consumirá energía producida sin contaminar.

 

“Podemos presumir que somos un municipio verde, que desde Rosario cuidamos el planeta y nos comprometemos a cuidar nuestro hogar común. Este es un logro de la reforma energética, claro y medible, donde una empresa particular vende energía al sector público a menor costo”, explicó.

 

En conferencia de prensa conjunta con Pineda Domínguez, Roberto Altamirano, directivo de la empresa BioEnergy, dijo que la energía verde que consumirá Rosario evita la generación de 35 toneladas anuales de desechos, y confirmó que la energía de menor costo y menos dañina se incorporará a cubrir servicios de luminarias y edificios públicos.

 

De igual forma, Altamirano confirmó que este municipio del sur de Sinaloa es el primero en el estado en consumir energía verde, pero otros municipios de México como Puerto Vallarta, Guadalajara, Cuautitlán y Ecatepec, por mencionar algunos, ya se han sumado a esta iniciativa.

 

Agregó que otros ayuntamientos de Sinaloa se han interesado en la propuesta, pero es en Rosario donde se concretó el primer convenio y se está introduciendo por primera vez este esquema de servicio.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload