publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Recomienda sector salud aplicarse la vacuna contra la influenza

December 15, 2017

Fotografía/Cortesía

 

Jesús López

 

Rosario.- Con la disminución de la temperatura los casos de influenza inician a incrementar que es lo que mantiene preocupado actualmente al sector salud, comentó Víctor Hugo Sánchez Maloff, encargado de la Jurisdicción Sanitaria número tres.

 

El funcionario señaló que actualmente ya se está trabajando en las campañas de vacunación para evitar se registren un mayor número de casos principalmente en niños y adultos mayores.

 

“Ahorita lo que más nos apura con este cambio de clima es la influenza, por eso es que estamos atacando ahora con la vacuna de la influenza por eso aconsejo a todos los adultos mayores a protegerse, hay vacunas y es gritas, no hay que desaprovecharla”

 

“Yo siempre les he dicho, cuando se van a vacunar, cualquier vacuna debe el organismo estar sano, si traen alguna gripa, algún problema en la garganta, cualquier otro proceso infeccioso y por eso es que hay esas reacciones, puede haber alguna reacción, una gripe pequeña pero es preferible estar protegido a no hacerlo”.

 

Por último indicó que en la campaña que se tiene actualmente de vacunación se cuenta con más de cuatro mil dosis que son suficientes para dar cobertura en el sur del Estado.

 

“Ahorita se van a aplicar más de cuatro mil vacunas, son suficientes para dar cobertura a las personas más vulnerables a poder contraer la enfermedad que son los niños y adultos mayores por eso es recomendable que se la apliquen y dejar atrás esos mitos que dicen que la vacuna de la influenza es mala” concluyó.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload