publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Podría la próxima semana reiniciar los trabajos de la Chilillos – Matatán

December 8, 2017

Fotografía/Cortesía

 

Jesús López

 

Rosario.- “Cayendo el muerto y soltando el llanto” fue la expresión que realizó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez al hacer referencia que se está a la espera del recuerso del 35 por ciento de los 10 millones que se necesitan para reiniciar con los trabajos de reconstrucción de la carretera Chilillos – Matatán.

 

Cabe mencionar que en los primeros días de noviembre, habitantes inconformes de la sindicatura de Matatán y comunidades aledañas realizaron un taponamiento exigiendo a las autoridades se reiniciaran los trabajos de la rúa estatal por lo que el alcalde realizó un compromiso de iniciar la obra en cuanto se tuviera ganador de la licitación de la obra.

 

Ante tal problemática, Pineda Domínguez dio a conocer que ya se llevó a cabo el proceso de licitación de la obra por lo que se estaba esperando se depositara el recurso del adelanto de la obra.

 

“Es un proceso de licitación que lleva tiempo, lleva entrega de documentos, el viernes pasado ya hubo ganador, el miércoles se llevó el expediente ya con la factura donde pedimos el 35 por ciento para que se hagan los trabajos… 10 millones es lo que se licitó, como dice el dicho Cayendo el muerto y soltando el llanto porque el constructor no va iniciar hasta que no se le dé el adelanto”.

 

El munícipe comentó que estaría en Culiacán donde realizaría la gestión necesaria para poder obtener el recurso necesario.

 

“Yo voy a estar en Culiacán dos o tres días y no me quiero venir hasta que no se me haga el deposito, yo quedé con los habitantes que la obra se iniciaría en cuanto concluya el proceso de licitación y es por lo que ahorita estamos peleando”

 

Por último aseveró que iniciando con los trabajos, se tiene contemplado que estos concluyan en un lapso aproximado de un mes.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload