publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Inaugura DIF Unidad Básica de Rehabilitación

December 5, 2017

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

 

Escuinapa.- Con motivo al Día internacional de las personas con discapacidad, Presidenta de sistema DIF, Profa. María Isabel Sánchez de Moreno hizo entrega de  30 aparatos funcionales a personas  que se beneficiaron con dichos apoyos.

 

Los aparatos funcionales que se entregaron fueron 24 sillas de ruedas, 4 bastones sencillos, 1 par de muletas y 1 andadera para adulto.

“Esta es la segunda entrega de aparatos funcionales que se realiza, apoyos que nos brinda la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta DIF Sinaloa” expreso Sánchez de Moreno

 

Ademas en el mismo evento se llevo a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, las cuales se encontraban anteriormente en las instalaciones de DIF.

 

Dicho cambio se realizo debido a que en el lugar donde se encontraban no tenían el espacio suficiente para el pleno desarrollo de los pacientes.

 

“Agradecemos este cambio porque los pacientes tendran mayor desenvolvimiento al momento de acudir a sus terapias, ya que hay pacientes que acuden al área de gimnasio y el espacio que teníamos en la anterior instalación no era espacioso, ademas se le dio mantenimiento a todos los equipos”  comentó la Dra. Carmen Santiesteban, Encargada de las UBR.

 

DIF Escuinapa cuenta con dos Unidades Básicas de Rehabilitación, una ubicada en la colonia Santa Lucía y la otra en el centro, atendiendo a mas 250 pacientes al mes, donde los principales diagnósticos son por problemas músculo esquelético, E.D.A (Riumatica), Neurológico, Quemaduras y estimulación temprana.

 

La inauguración de estas nuevas instalaciones promete seguir  brindando el mejor servicio a los ciudadanos escuinapenses.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload