publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Bloquean la Chilillos – Matatán, alcalde logra acuerdo

November 7, 2017

Fotografía/Cortesía

 

Bloquean la Chilillos – Matatán, alcalde logra acuerdo

 

Jesús López

 

Rosario.- En exigencia a la conclusión de los trabajos de reconstrucción de la carretera Chilillos – Matatán, habitantes de la Sindicatura de Matatán y comunidades de la zona iniciaron con un bloqueo de la carretera estatal el cual se levantó por acuerdo con el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

 

El bloqueo se mantuvo a la altura de la sindicatura de Matatán por un lapso de aproximadamente siete horas, donde los habitantes inconformes atravesaron palos y cadenas pasa así evitar el paso de cualquier tipo de vehículos.

 

“Ya la gente está inconforme por la situación que se está viviendo, se esperaron varios días y al ver que los trabajos no se reinician, tomamos la decisión de bloquear de nuevo para que las autoridades volteen a vernos… el Gobernador vino a Monte Alto y dijo que la obra seguiría, después vino a Agua Verde y dijo lo mismo pero no vemos nada claro” expresó Ramón Valdez, sindico de Matatán.

 

Hasta el sitio donde se mantenía el bloqueo, arribó el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez dio a conocer la información del inicio de la licitación acordando levantar el bloqueo.

 

“Nos faltaba una firma para concretar el convenio, la firma era de Carlos Ortega Carricarte y ya se dio, ya se me autorizó iniciar con el proceso de licitación el cual iniciará mañana (martes) pero si les pido levantemos el bloqueo el cual afecta las actividades de la zona”.

 

Previo a levantar el bloqueo, los habitantes comentaron que si en un lapso mayor a 25 días no se reiniciaban los trabajos en la carretera, esta de nueva cuenta sería tomada sin opción a conveniar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload