publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Van en contra del trabajo infantil

October 12, 2017

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

 

Escuinapa.- Con el fin de tomar acuerdos para resolver la problemática de la mano de obra infantil en los campos agrícolas, se llevó a cabo una reunión con productores agrícolas en la que estuvo el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y dirigentes de diversas dependencias estatales, y federales.

 

En las personalidades se encontraban Manuel Osuna Lizárraga, Subsecretario de Desarrollo Social; Carlos Quevedo Luque, Director de Valor Agregado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado.

 

También estuvieron presentes, Laura Elena Inzunza Bojórquez, coordinadora de Programas y Áreas de Apoyos por parte de Sedesol Federal; José Sergio Quevedo Núñez, Jefe de la Oficina Federal del Trabajo en la Zona Sur, Ignacio Cárdenas Medina, Representante del Servicio Nacional del Empleo y Martín Luís Morales Acuña, delegado de la dirección en la zona sur de la misma dependencia.

 

Laura Elena Izunza, señaló que por parte de Sedesol se ofrecen diversos apoyos para los hijos de jornaleros para evitar que se vayan al campo, como son para servicios básicos cuando arriban a los lugares de trabajos y becas.

 

Sin embargo, señaló que el principal problema es la falta de guarderías, pero que, para ello, el Gobierno tiene un programa para aportar el 50 por ciento, siempre y cuando el productor haga lo mismo con el resto, y sería ellos quienes se haría cargo, pero Sedesol apoyaría con la alimentación.

 

“Vamos a seguir trabajando. Ya algunos productores se acercaron con nosotros, pues no interesa que se sumen a la creación de guarderías; en la construcción, tanto el Gobierno del Estado, Federal y el Municipio, están puestos para entrarle, pero ocupamos la coparticipación de los agricultores y que también participen en la operación de estos espacios”, señaló.

 

Señaló que el Alcalde desde antes de tomar posesión ya estaba buscando como iba a apoyar con su Gobierno para atender esta problemática y ya lo está haciendo, pues, además solicitó que en Isla del Bosque se lleve a cabo una expo de apoyos y servicios, la cual, se podría llevar a cabo e mediados de noviembre.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload