publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Confirma secretario de salud necesidades en hospital de Escuinapa

October 9, 2017

 Fotografía/Cortesía

 

Redacción

Escuinapa.- Filtraciones, problemas de equipo y falta de personal médico son algunas de las necesidades más demandantes en el hospital general de Escuinapa, así lo confirmó el secretario de salud del estado Alfredo Román Messina, durante su visita a las instalaciones del nosocomio.

 

Román Messina reconoció la emergencia de contratar a por lo menos dos ginecólogos, ya que la mayoría de las usuarias en estado de embarazo tienen que recurrir a consultas particulares fuera del municipio arriesgando su salud y costeando gastos fuera de su alcance económico.

 

“Necesitamos dos ginecólogos y un anestesiólogo, se dio luz verde a una plaza porque el doctor ya está laborando en este hospital, se le reafirmó en su posición de ser contratado y se están buscando los otros dos contratos”, mencionó el funcionario estatal.

 

Detalló que las plazas del sector salud sólo pueden conseguirse a nivel estado siendo ocupadas con sueldos “muy bajos”, pues no existe presupuesto para contrataciones de nuevo ingreso.  

 

“Solamente podemos conseguir plazas estatales y éstas tienen precios muy bajos, seis, siete mil pesos de salarios que no es de ninguna manera un sueldo justo para un profesionista que invirtió tanto en su preparación, por eso nosotros necesitamos plazas libres con mejor cuota de recuperación para que sea atractiva para los médicos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload