publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Marchan por estudiantes a tres años del caso de Ayotzinapan

September 27, 2017

 

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

Cd. México.- Luego de cuatro días de trabajos de rescate las brigadas de Japón y Ecuador regresaron a sus países

La noche de este lunes el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció la participación de cada uno de los rescatistas.

En una ceremonia en el hangar de la Policía Federal en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México se entonaron los himnos nacionales de México, Japón y Ecuador.


Subsecretario de relaciones exteriores, Carlos de Icaza, agradeció el apoyo de Japón, integrada por 72 rescatistas incluyendo 4 binomios caninos, así como a la de Ecuador, compuesta por 30 bomberos de las ciudades de Quito y Guayaquil con 2 binomios.

Los japoneses apoyaron en los trabajos de búsqueda y de rescate en el edificio colapsado de la avenida Álvaro Obregón número 268 de la colonia Roma; además participaron en los trabajos de rescate en el edificio colapsado del multifamiliar de taxqueña donde este domingo rescataron con vida a un perro.

La brigada de bomberos ecuatoriana participó en la búsqueda y rescate en los edificios en las calles de Puebla, Álvaro Obregón y en el multifamiliar Taxqueña.

Localizaron 2 cadáveres y asesoraron en el apuntalamiento de las estructuras colapsadas.

El jefe de cancillería dela embajada de Japón en México, Toru Shimizu, destacó la hermandad entre ambos países.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload