publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Ruptura de placa de cocos provocó el sismo

September 21, 2017

 

Fotografía/Cortesía

 

Redacción

México.-De acuerdo con los especialistas de la UNAM, la ruptura en la Placa de Cocos fue la que originó el sismo de 7.1 grados que causó total impacto en la Ciudad de México el martes al filo de las 13:14 horas.

Por su parte, Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, afirmó que la Placa de Cocos en que se establece la mayor parte de México se rompió y derivó en el sismo.

A su vez, el especialista comentó que la diferencia entre este sismo y los de la costa va referida a la distancia en la que se presentan. El movimiento telúrico se presentó a tan sólo 120 kilómetros en línea recta de la Ciudad de México y menor distancia de Puebla y Morelos.

De igual forma, Arturo Iglesias señaló que las réplicas del fenómeno son de baja intensidad y que una de ellas fue generada por el sismo en Chiapas hace dos semanas. Cabe mencionar, con información brindada por el portal Publimetro, que las réplicas no se sintieron en la Ciudad de México y que de ninguna forma el sismo de Chiapas guardó relación con la ruptura de la Placa de Cocos.

Para concluir, el investigador dio a conocer que ni con toda la tecnología de los países más especializados en el mundo se puede saber a ciencia cierta cuándo se presentará el siguiente sismo y que características tendrá.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload