publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Mazatlán | Celebran cuarta sesión de Cabildo Abierto

September 5, 2017

 

 

Con el objetivo de abrir espacio para escuchar de manera directa las peticiones ciudadanas, y dar atención inmediata a sus necesidades, este lunes se llevó a cabo la cuarta sesión de Cabildo Abierto en el H. Ayuntamiento de Mazatlán.

 

La regidora Diana Selene Mallorquín Uribe, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, enlistó los temas que los ciudadanos hicieron llegar a través del área de Atención Ciudadana.

 

José Israel Espinoza Venegas, arrancó su participación al solicitar la donación de un terreno en La Campiña para la instalación de una nueva parroquia, la solicitud fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis y aprobación.

 

Los vecinos de Real Pacífico, también encontraron en el Cabildo un espacio para exponer sus necesidades, Juan Jesús García Lizárraga, vecino de este asentamiento, solicitó un proyecto de mejora a las instalaciones deportivas ubicadas en la zona, además de una mayor vigilancia por parte de las autoridades.

 

En este sentido el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se comprometió a incluir el proyecto en el ejercicio 2018, además de girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad Púbica, para reforzar la presencia en este fraccionamiento.

 

Irma Julieta Sarabia Osuna, Presidenta del Consejo Técnico de la Escuela Primaria José Ángel Torrontegui, solicitó también la instalación de rampas al interior de la institución para beneficio de los niños con capacidades diferentes.

 

Lourdes Patricia García, Directora de Cobaes 38, solicitó a las autoridades, se ponga en funcionamiento la caseta de policías ubicada en la zona, esto para brindar mayor seguridad a los estudiantes del plantel.

 

Los vecinos de la Colonia Universo, aprovecharon también el espacio que brinda Cabildo Abierto, para a través de Carolina Manjarrez, hacer la petición para la colocación de luminarias, la propuesta fue turnada al departamento de Servicios Públicos.

 

José Guadalupe López Juárez, solicitó también a nombre de los vecinos de Playa Sur, el apoyo de las autoridades para mantener las áreas verdes con que cuenta este fraccionamiento. A esta propuesta se sumaron los vecinos de Montebello, quienes también solicitaron a las autoridades mejoras a las áreas de esparcimiento de la Colonia.

 

Laura Elizabeth Espinoza, vecina de la Ampliación 20 de Noviembre, solicitó el apoyo de funcionarios y regidores para llevar a cabo la poda de terrenos en condiciones de abandono, pues aseguró abonan a la inseguridad de la zona.

 

Finalmente Ana Cecilia Niebla Tirado, de la Colonia Sinaloa, solicitó el apoyo para solventar los problemas de inundación que presenta la colonia, además de servicios como alumbrado público.

 

Tras concluir la participación de los ciudadanos, el Alcalde giró instrucciones para que cada uno de los temas sea tratado por las comisiones de Cabildo correspondientes, y se les dé seguimiento y se emitan dictámenes para que sean atendidos por Cabildo.

 

El Cabildo Abierto se llevará a cabo cada dos meses para dar cumplimiento a las disposiciones de ley y su función es potenciar la participación ciudadana.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload