publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Comparte nuestro contenido y que mas gente se entere.

Escuinapa | Apuesta con causa lleva mochilas

September 4, 2017

 

 

Culiacán, Sin.- Cumpliendo una nueva “Apuesta con Causa”, este domingo el Presidente del Consejo Editorial de Politeia, Jesús Rojas Rivera, entregó mochilas para niños de escasos recursos de Escuinapa, a quienes prometió volver para dotarlos de zapatos escolares.
En el primer evento de entrega, que correspondió a la comunidad de Celaya, Rojas Rivera explicó que el total de las mochilas será entregado en colaboración con la asociación civil Escuelatón, misma que tiene detectadas las zonas con mayor necesidad de apoyo, por lo que será ahí donde el material será entregado.



Lo anterior, dijo el Presidente del Consejo Editorial de Politeia, para una total transparencia en el reparto y que sean personas verdaderamente necesitadas las que reciban el beneficio.



Ante decenas de niños que dijeron haber iniciado el ciclo escolar sin mochila ni algún otro material escolar debido a la falta de recursos de sus familias, Rojas Rivera recordó que gracias a otra “Apuesta con Causa” pronto también se repartirán 100 pares de zapatos, a fin de que los niños de Escuinapa acudan en condiciones óptimas a las aulas.

Recordó que la apuesta de las mochilas se realizó semanas atrás vía redes sociales, ganando Rojas Rivera para mantener así el apoyo en Escuinapa, mientras que la apuesta de los zapatos se concretó en un juego de beisbol que ganó el periodista Daniel Guzmán, por lo que el Presidente del Consejo Editorial de Politeia donará 100 pares de calzado también para este municipio.



“Este apoyo que damos al final es mínimo porque la carencia es muy grande, pero es muy bien recibido por las familias y se motivan, porque como decía la mamá de uno de los niños que con su mochila nueva se motivan para seguirlos mandando a la escuela y los pequeños para echarle ganas al estudio. Yo no tengo duda que lo más importante para un niño es estudiar, porque con buenos estudiantes tendremos un mejor futuro”, señaló.



Cabe destacar que la serie de “Apuestas con Causa” fue iniciada por el Presidente del Consejo Editorial de Politeia en un afán de apoyar a la zona sur de Sinaloa, que históricamente ha sido rezagada, por lo que señaló que la sociedad civil también debe comprometerse en ayudar a quienes más lo necesitan y entre todos contribuir a erradicar la desigualdad. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload